Inicio  /  App  /  Última actualización: 27 Mar, 2015.

Activar localización con precisión alta (Android)

Los teléfonos con sistema operativo Android cuentan con una funcionalidad nativa llamada Servicios de Ubicación de Google que ayudan a incrementar la precisión de la localización del usuario al utilizar información de redes móviles y Wi-Fi.

Para poder hacer uso de la precisión alta en dispositivos móviles, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener una cuenta de Google vinculada al dispositivo móvil.
  2. Actualizar Google Play Store a su versión más reciente.
  3. Habilitar la precisión alta en la configuración de la ubicación.

Vincular una cuenta de Google al dispositivo

Tener una cuenta de Google vinculada permite a Gestii el poder consultar la información de mapas y servicios de ubicación del dispositivo. Para vincular una cuenta, debes seguir los pasos que se listan en la ayuda oficial de Android: https://support.google.com/coordinate/answer/2604692.

Actualizar la versión de Google Play Store

Los servicios de ubicación de Google están ligados directamente a la versión de la tienda de Android. Para actualizar la versión de la tienda y contar con la última versión de los servicios de ubicación es necesario seguir los pasos que se indican a continuación:

  1. Abrir la Play Store desde el menú de aplicaciones de Android.
  2. Desde el menú de opciones de la app, ingresar a "Configuración".
  3. Ingresar a la opción "Versión de compilación" y actualizar si es requerido.

Habilitar la ubicación por precisión alta

La ubicación por precisión alta hace uso de redes móviles y Wi-Fi para mejorar la ubicación que Gestii hace de tus agentes. Para ello puedes seguir los pasos indicados en la ayuda oficial de Android ingresando al siguiente enlace: https://support.google.com/accounts/answer/3467281.

¿Qué pasa si no puedo cambiar la configuración?

Si por motivos de seguridad el dispositivo móvil tiene bloqueos para actualizar apps o cambiar configuraciones, no hay problema, Gestii hace uso del GPS nativo del dispositivo para calcular la ubicación de los agentes. Las recomendaciones que se hacen en esta página ayudan de manera significativa a mejorar la precisión de la ubicación, pero no son indispensables para utilizar Gestii de forma adecuada.