Inicio  /  Alertas  /  Última actualización: 13 Apr, 2015.

Alerta de consumo de datos

La alerta de consumo de datos te permite saber si un usuario está a punto de sobrepasar el límite de datos que están asignados en su plan de telefonía. El objetivo de esta alerta es ayudarte a tomar acciones antes de que un agente se quede sin datos en su plan y no pueda continuar su trabajo.

Esta alerta no se encuentra habilitada por default para las nuevas cuentas, pero puedes ponerte en contacto con el equipo de soporte de Gestii para que te ayudemos a habilitarla y configurarla. Comunícate con nosotros al o a soporte@gestii.com.

Para poder habilitar la alerta deberás proporcionarnos los siguientes datos:

  • Fecha de corte: El día del mes en que se debe reinicializar el los conteos de datos.
  • Límite de MB: El rango de MB a partir de los cuales se disparará la alerta.

Para que la alerta tenga relevancia para ti y puedas tomar acciones preventivas, te recomendamos establecer el límite de MB al 80 o 90% del número de datos incluídos en el plan contratado.

Consideraciones

Esta alerta únicamente contabiliza los datos consumidos a través de Gestii. No se consideran consumos de datos de apps externas como los lectores de email, chats o redes sociales.

Esta alerta NO se encuentra configurada por default para todas las cuentas nuevas.

Por el momento, esta alerta no es configurable desde el panel de control de Gestii. Deberás comunicarte a soporte para que te ayudemos a habilitarla.

Cualquier cambio en la configuración de esta alerta se verá reflejado a partir de las 00:00 h del día siguiente a dicha modificación, por lo cual es posible que durante el día actual se sigan generando alertas aun cuando la configuración de la misma haya cambiado.

Si necesitas ayuda con la configuración de esta alerta, puedes escribirnos a soporte@gestii.com o llamarnos al donde con mucho gusto te apoyaremos.