Inicio  /  Agentes  /  Última actualización: 20 Feb, 2015.

Generación de tokens

Los tokens son uno de los mecanismos de seguridad que Gestii implementa para asegurar que las visitas se están realizando únicamente desde tablets y teléfonos celulares autorizados.

Un token es una contraseña de uso único que vincula a un agente con un equipo físico, provocando que ese agente solo pueda iniciar su sesión y realizar visitas desde ese equipo, y rechazando a su vez cualquier intento de conexión desde cualquier otro equipo distinto a ese.

El token es ingresado por única ocasión la primera vez que un agente se conecta a través de la app, mismo que debe de ser otorgado al agente por un administrador.

Generar un nuevo token

Por default un token es generado cuando se crea un agente. Una vez que el agente utilice ese token, el token expirará y será necesario generar uno nuevo si es necesario.

Para generar un nuevo token, desde la sección "Agentes" a la que puedes acceder desde el menú superior, deberás seleccionar a los agentes para los que deseas hacerlo y desde el menú "Más" que se encuentra a la derecha del título de la sección, seleccionar "Generar token".

1

Cuándo generar tokens

Únicamente en caso de que necesites que un agente se conecte a un equipo distinto al actual, por ejemplo en caso de robo o extravío del dispositivo o de renovación del mismo.

Cuando generes un nuevo token para un agente, esto provocará que su sesión actual sea finalizada remotamente, es decir, lo desconectará de la app móvil y no lo dejará entrar nuevamente hasta que el nuevo token le sea entregado.